Atrás

10 maneras de mejorar tu Curriculum

Posteado por Estrella López on Octubre 18, 2019 a las 05:14 PM

Estás ocupado en el trabajo y acabas de escuchar que hay una oportunidad de trabajo que te llama la atención? Necesitas mejorar tu currículum durante la hora de la comida y enviarlo a la empresa. ¿Qué puedes hacer (de inmediato) que haga una diferencia y haga que se note tu currículum? 

Algunos de estos consejos toman solo 5 minutos y algunos se pueden hacer en 15-20. En cualquier caso, elije y has lo que puedas hacer en el tiempo que tengas y mejora tu currículum de inmediato.
 

  1. Eche un vistazo a la descripción del trabajo y encuentre las palabras clave que ellos colocan. Puedes decir de inmediato cuáles son, pero si no puedes, usa este nube generadora de palabras . Pegua la descripción de la vacante o empleo y ve qué palabras son las más grandes en la nube. Esas son tus palabras claves que deberá llevar tu CV.
     
  2. Debido a que realmente necesita personalizar tu currículum vitae para cada trabajo, usa donde puedas esas palabras clave a lo largo de tu currículum. Eso mejorará tus posibilidades de llamar la atención de tu reclutador y garantizará que tu te veas como un candidato que deberían considerar.
     
  3. Echa un vistazo a la tercera parte superior de tu currículum. En realidad... hazlo. imprímelo y dóblalo en tercios para que puedas concentrarse claramente en el nivel superior. Los reclutadores solo pasan unos segundos revisando los currículos en la primera etapa. Mira esa sección superior y asegúrate de que resalten tus logros más relevantes que coincidan con la descripción del trabajo. Debe mostrar el impacto que se tuvo, no solo debes enumerar tus obligaciones. 
     
  4. Asegúrate de haber actualizado tu currículum con todos los premios o certificaciones recientes y cualquier otra habilidad o curso que hayas adquirido.
     
  5. Deshazte del rollo, eso ahora se considera "vieja escuela" y debe reemplazarse con un "Resumen de carrera" o "Perfil profesional". Elabora una breve declaración o lista de renglones que ofrezcan una vista previa de lo que se detalla más en tu currículum. Debe describir quién eres y lo que tienes para ofrecer en esta posición en 5 renglones o menos.
     
  6. Asegúrate de que el formato y la opción de fuente estén claros. Elije una fuente fácil de leer y asegúrate de que todas tus renglones estén alineadas. Todos los encabezados deben ser del mismo tamaño / color y usar mayúsculas y acentos en negrita de manera consistente.
     
  7. Elimina "Referencias disponibles a solicitud". Todo el mundo sabe que proporcionará referencias cuando llegue el momento. Esto es solo espacio desperdiciado. Úsalo mejor para resaltar información más relevante.
     
  8. Quitar la dirección de tu casa. Esto es irrelevante y puede hacer que no te tomen en cuenta debido a un problema de distancia. En su lugar, agregua tu dirección de correo electrónico y número de teléfono.
     
  9. Intercambia adjetivos o títulos genéricos y usa verbos de "acción" para cada punto. Elimina palabras como "orientado a los detalles" y "experimentado" mejor incluye palabras específicas que describan tus fortalezas, como proactivo, lider, etc.
     
  10. Hazlo reducido. Elimina el exceso de palabras, organiza tus habilidades en categorías y enumera tu experiencia relevante en orden cronológico inverso. Facilite que la persona lo lea y obtenga la información rápidamente. Consiste en empezar por los datos más recientes, por lo tanto tiene la ventaja de resaltar tus experiencias más recientes que son obviamente las que interesan más a las personas susceptibles de contratarte. Por lo tanto te permite destacar tu experiencia más reciente
     

Hagas lo que hagas, deja claro qué resultados / beneficios proporcionaste en tus trabajos anteriores y da ejemplos específicos. Usa números y porcentajes, si eso tiene sentido en tu posición. Pero lo mas importante, es que debes estar seguro que le comuniques a tu reclutador no solo lo que puedes hacer, sino también el beneficio directo que tendrá la empresa cuando te contraten. Esa es la conclusión.

Deja tus comentarios:
          Búsqueda Blog
          Platícanos tu historia

          Este espacio esta hecho para las empresas que reclutan el mejor talento dentro de la industria y los candidatos que quieren laborar para estas empresas. Así que si gustas compartirnos tus historias haremos mas interesante este espacio hecho para ustedes.

          Back to top